viernes, 16 de mayo de 2014

FRANCISCO DE GOYA: UN HOMBRE ADELANTADO A SU TIEMPO

Ayer tuvo lugar una nueva conferencia de historia a cargo de Dña Laura González Pujana, Doctora en Historia de América y Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la U.C.M.
Como en otras ocasiones, la ponente consiguió entusiasmar a los asistentes a través de sus amenas e interesantes explicaciones. 



Con el único apoyo de la proyección de algunas de las obras de Francisco de Goya, Laura González hizo un recorrido por la vida del artista, enmarcando la figura del pintor dentro de la situación histórica que vivía España entre los siglos XVIII y XIX.
A través del análisis pictórico de obras como La gallina ciega, La Duquesa de Alba, La familia de Carlos IV, El albañil herido, El sueño de la razón produce monstruos o La lechera de Burdeos, se repasó todos los acontecimientos significativos en la vida de Francisco de Goya, tales como la etapa dedicada a la creación de cartones para la elaboración de tapices, su visión del levantamiento del 2 de mayo de 1808, sus enfermedades o su exilio en Francia.  
Al terminar la conferencia, el sentir fue generalizado. 
Todos los asistentes quedaron encantados con la forma de explicar y abordar una etapa tan importarte en la historia de España. 
Todos confiamos en poder seguir disfrutando de estas fantásticas intervenciones de Dña. Laura en los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario