martes, 27 de mayo de 2014

CLUB DE LECTURA: CUÉNTAME UN CUENTO


Una vez más, nuestra amiga Pepa, nos deja sus reflexiones en forma de cuento. Releyendo esta nueva entrega (la verdad es que no es tan nueva, pues me la mando allá por el mes de marzo) caigo en la cuenta de que la FELICIDAD se puede llegar a alcanzar solo con poner de nuestra parte más de lo que pensemos que podamos recibir por algo o de alguien.


Para mi, releyendo los cuentos de Pepa, la felicidad es contar con su colaboración voluntaria. Por eso, querida Pepa, le doy más valor si cabe a tus aportaciones. Por ello, Pepa, todo el equipo de ADITEC  se siente muy feliz sabiendo que en este blog siempre tendrás un espacio para ti y tus letras. 

Mil gracias


FELICIDAD
Por:  Mª José López de Haro Requena

Soy feliz, soy feliz, soy feliz ¿realmente soy feliz?. Esta reflexión se hacia Alicia mientras iba en el autobús camino de su trabajo, normalmente leía, pero ese día se había olvidado el libro en casa y para que el viaje no se le hiciera muy largo pensó que podía intentar escudriñar su vida la verdad es que le venia bien reflexionar sobre ella de vez en cuando y cualquier momento era bueno.

Lo primero que le vino a su mente fue el tema sobre su felicidad, estaba bien ahondar un poco sobre eso, siempre se había tenido por una persona feliz y la verdad no estaba del todo segura que esto fuera así, tendría que verlo despacio e ir desgranando las distintas situaciones para asegurarse de que no estaba equivocada.

Empecemos por el trabajo, aunque este no haya cubierto todas mis expectativas no me pudo quejar, tengo un buen trabajo, lo que hago me gusta y aunque algunas veces hay momentos de tensión y algún que otro desagradable en su conjunto el trabajo me gusta y estoy feliz en el.

Mi matrimonio, no va mal soy feliz con mi compañero, nos compenetramos bastante en algunas cosas, como es lógico, discrepamos es lo normal, a mi no me gusta que Manuel no tenga hora de terminar su trabajo, parece que estuviera casado con el, esto ha ocasionado alguna que otra discusión pues en mi mente no entra que por encima de su trabajo no  prime el estar con la familia, se esta perdiendo la infancia de sus hijos y eso no tiene vuelta a tras, por este motivo tenemos bastantes diferencias y discutimos con frecuencia, en el resto de los temas las discrepancia no son tan importantes,

La economía familiar no es buena ni mala, no puedo quejarme, vivimos bien sin grandes lujos ni alharacas, pero podemos permitirnos algún capricho de vez en cuando y la verdad es que no tengo grandes problemas, seria un pecado que me quejara de este motivo.

Los hijos, bueno esto lo tengo que dejar para otro día pues la próxima parada es la mía y es un tema en el que me gustaría profundizar un poco mas, no solo tendría que profundizar más este tema sino en todos los demás, tendré que buscar un momento del día para pensar.

La conclusión que llego es que soy ante todo optimista y por este motivo yo siempre me siento feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario