viernes, 16 de mayo de 2014

ANDARINES EN BRUNETE


A estas alturas de año, el campo guarda sus mejores imágenes de contrastes preparándose para el solsticio. El sol alto, el campo verde, el resto del agua caída durante el lluvioso invierno, el polen, el polvo y la conversación amena y divertida han sido los compañeros de viaje del grupo en su salida número 28. En esta ocasión nos acercamos hasta la vecina localidad de Brunete y, desde allí, comenzamos a caminar rumbo a Villanueva de la Cañada por el Camino de los Rosales hasta la Raya del Palancar. A través de la dehesa, alcanzamos el curo medio del Guadarrama justo a los pies del castillo de Villafranca donde Alberto y Pilar nos explicaron cosas curiosísimas sobre castillos y reyes. El regreso a Villaviciosa lo hicimos paralelos al río bajo la sombra de los pinos centenarios de su ribera para completar, en poco más de tres horas, los 13,4Km que cubren la ruta... oficial.


 PINCHA EN LA FOTO DE ABAJO PARA VER EL RESTO DE IMÁGENES

Digo lo de oficial porque 9 de los 20 andarines que comenzamos la ruta, no contentos con lo andado, decidieron alargar el recorrido, hasta en 3,5 Km más, e hicieron a pie el tramo comprendido desde el golf del Bosque hasta el centro de Villa. Unos máquinas!!! Ahora bien, que viendo cómo se las gastan algunas de nuestras andarinas no me extraña que quisieran alargar la ruta... preparadas están, ¿no os parece?


Aquí os dejamos los detalles de la ruta gracias a la inestimable aportación de nuestro amigo Jose. También os dejamos el enlace a la web de las vías pecuarias que la Comunidad de Madrid ha editado en su versión digital para deleite de todos los andarines. http://www.viaspecuariasdemadrid.org/ No dejéis de echar un vistazo porque merece la pena.


Algún día, deberíamos juntarnos para explicar el manejo de las herramientas que las TIC nos regalan para hacer nuestras salidas más enriquecedoras y divertidas. ¿Os animáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario